lunes, abril 22, 2024

Colabora

En Argentina (Mercado Pago)

Colabora una única vez y ayúdanos a sufragar los costos de nuestros productos editoriales (revistas, libros, dossier, etcétera).

En América Latina y el mundo (Patreon)

Suscríbete y colabora mes a mes con el sostenimiento de nuestro trabajo editorial y comunicacional cotidiano.

Desde hace más de cuatro décadas ALAI contribuye a la democratización de la comunicación, la difusión del pensamiento crítico, la integración regional y al acompañamiento de los movimientos sociales de la región. Nada de esto podríamos haberlo hecho solos; nuestro proyecto decidió mantener una línea independiente de gobiernos y corporaciones, basada en el apoyo solidario de su comunidad de simpatizantes, compañeros, amigos y lectores.

Pero vivimos tiempos difíciles en América Latina y el Caribe. Es por eso que necesitamos de tu colaboración para seguir produciendo y editando los artículos, ensayos, entrevistas y reseñas que son publicados día a día en nuestra web y que son leídos cada mes por cientos de miles de personas. Pero también para mantener y poner en valor nuestro archivo histórico, el más importante de las izquierdas y los movimientos sociales de la región, con decenas de miles de publicaciones desde nuestra fundación en 1977; y para que nuestra revista, discontinuada su impresión con la pandemia, pueda volver al papel. El Covid-19 y la crisis económica en Argentina golpearon fuertemente a nuestro proyecto, lo que nos obligó a reducir gastos y a reducir al mínimo el trabajo de nuestra oficina en Ecuador.

En la actualidad, el trabajo del colectivo editorial en la Argentina es sostenido con muchos sacrificios, con el apoyo de algunos movimientos sociales y con la contribución ad honorem de varias personas, lo que incluye tareas de escritura, corrección, edición, traducción, actualización web, redes sociales, newsletter, podcast, programación, diagramación, diseño, administración y muchas otras.

Pero ALAI no sólo pretende sobrevivir por el peso de su historia, sino que busca estar a tono con los más avanzados desafíos políticos y comunicacionales de nuestro siglo, revalidando el lugar de referencia ganado en las últimas décadas.

¡Queda mucho por hacer todavía! ¡De ti depende!