Diosdado Cabello (tercero de la derecha): “Se trata de silenciar las voces de los revolucionarios en la red digital”. Foto AVN
 
Más de 6.000 cuentas asociadas al Gobierno venezolano fueron suspendidas en un ataque masivo de la empresa Twitter, que incluyen a los medios Ciudad Caracas y La Radio del Sur, los ministerios de Educación Universitaria y de la Mujer, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).
 
A ello, se suma la supresión de las cuentas de dirigentes revolucionarios como Aristóbulo Istúriz, Yván Gil y la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, quien denunciara el hecho en la noche de ayer jueves.
 
"Un ataque masivo. Hay que denunciarlo como tal. No se limita a esa lista. Fueron más de 6.000 cuentas que han sido suspendidas (…) Hacemos uso de esta herramienta para difundir la verdad de la Revolución y de nuestro pueblo", expresó la ministra Rodríguez en el programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión /VTV).
 
Reiteró que el Gobierno ya oficializó el reclamo a la empresa Twitter.
 
"Vamos a esperar la respuesta. Entre abogados nos veremos", añadió.
 
Más temprano, el presidente Nicolás Maduro denunció el ataque masivo de Twitter, que incluso retiró a más de 6.000 seguidores de su cuenta @NicolasMaduro.
 
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció que se trata de silenciar las voces de los revolucionarios en la red digital.
 
Durante la emisión de Zurda Konducta, el diputado Cabello subrayó que la sucursal de Twitter en Venezuela es dirigida por el hijo del periodista opositor Alberto Ravell.
 
"No es casual. Yo tengo tiempo pidiendo la certificación de mi cuenta y ha sido imposible (…) Lo que están es tratando de silenciar voces del chavismo que han ocupado un espacio importante en la red", sostuvo.
 
El Gobierno tomará las medidas pertinentes "porque si ellos (derecha) quieren prender este país, que lo prendan con nosotros adentro para defenderlo y estar al lado del pueblo el día que ellos lo quieran prender".
 
Las etiquetas #TwitterCerrandoCuentasChavistas y #RegresenAForoCandangaYCtasChavistas están ubicadas en el primer y tercer lugar, respectivamente, en tendencias en Twitter, tras el anuncio de la ministra Rodríguez.
 
"#twittercerrandocuentaschavistas. Ellos están desesperados. No van a poder con el pueblo. Somos matoría" escribió Nelly Colmenares (@nellym_c).
 
Por su parte, Asdrual Urrego (@urregocarvajal) tuiteó
 
"#RegresenAForoCandangaYCtasChavistas. Jamás silenciarán las voces de un pueblo que está decidido a ser libre".
 
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 01/11/2013)