Soy de los que practican la crítica a los muchos errores cometidos por el campo revolucionario, particularmente en la falta de voluntad y claridad para asumir tres asuntos claves: la formación ideológica de la militancia, la emulación socialista como método de ascenso político (y burocrático), y la articulación de un nuevo Estado; tres tareas pendientes, cuyo abandono es la causa de la mayoría de desaciertos y debilidades en la acción de gobierno.

 

(Esa crítica se vuelve más severa cuando me cuestiono a mí mismo las fallas o inconsecuencias que he cometido en el largo camino de la Revolución, que abracé hace ya más de 40 años).  

 

Pero por muy molestos que podamos estar algunos chavistas con ciertas problemáticas que nos afectan, les aseguro que sobran aún razones para votar por nuestra plantilla de aspirantes a la Asamblea Nacional. Las enumero.

 

1)    Para no darle el gusto a CNN.

 

2)    Para que no den amnistía a los asesinos de la Guarimba 2014.

 

3)    Para que Ramos Allup no llegue a presidente de la Asamblea.

 

4)    Para no darle esa papaya a los gringos.

 

5)    Para que la “Loba” Ros Lehtinen y Marcos Rubio no celebren.

 

6)    Para que Capriles no escriba un twit baboso dándole las gracias a San Nicolás.

 

7)    Para que no traigan a Pedro Carmona y lo nombren Defensor del Pueblo.

 

8)    Para que no pongan de Fiscal General al que leyó el Decreto Carmona.

 

9)    Para que Obama siga preocupado por la democracia en Venezuela y la Casa Blanca nos mencione cada tres días.

 

10)  Para que sigan viniendo ex presidentes, senadores y demás políticos extranjeros a aumentar las cifras del turismo nacional.

 

11)  Para que el Departamento de Estado le dé más dólares a las ONGs opositoras y así nos ayuda con la merma en divisas por la caída petrolera.

 

12)  Para que nos sigan atacando los peones de Washington desde Guyana, buena jalea para nuestra memoria bonchona: el esquivo tema del Esequibo.

 

13)  Para que la próxima legislatura –por venganza- no se vaya a poner a aprobar acuerdos y homenajes a tipos como Caldera, Betancourt, CAP, el ex rey Juan Carlos, Oscar Arias, Micheletti y Uribe Vélez.

 

14)  Para que se caigan las predicciones del club de Adriana Azis.

 

15)  Para que Netanyahu no tenga a quien felicitar el 7D.

 

16)  Para que Chuo Torrealba se autoexilie de la MUD, enmudezca y se mude de esa nube.

 

17)  Para dormir sereno la madrugada del 6, con Cancerpoldo preso.

 

18)  Para no tener que calarnos el 5 de enero un discurso de Julio Borges. Mejor oír un torneo de ajedrez por Mundial Zulia.