En el marco de la XIV Reunión de Ministros de Turismo del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), uno de los puntos abordados fue el trabajo mancomunado para promocionar los países que conforman el bloque en los mercados lejanos como Japón. Así lo dio a conocer, el viceministro de Turismo Internacional de Venezuela, Emilio Álvarez.

 
 Destacó que otro de los temas tratados durante el encuentro fue el de seguir profundizando los lazos de cooperación, además de estimular el desarrollo del intercambio turístico entre las naciones que integran el MERCOSUR.
 
 Asimismo, indicó que también conversaron sobre la temporada de cruceros, “que está siendo abordado con fuerza desde Venezuela y que Uruguay también tocó la posibilidad de trazarnos estrategias comunes para lo que es el abordaje de mercados en la región”.
 
Cabe destacar, que hace más de tres meses Venezuela traspasó la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur a la nación argentina tras realizar la cumbre de jefes de Estado en la ciudad de Caracas, capital venezolana.
 
Al ser consultado sobre la importancia que posee el Mercado Común del Sur para latinoamericana, expresó Álvarez, que es considerado una potencia económica, pues tiene un Producto Interno Bruto de 4,58 billones de dólares, lo que representa el 82,3 % del PIB total de toda Sudamérica.
 
Aunado a ello, cubre un territorio de casi 13 millones de kilómetros cuadrados y cuenta con más de 275 millones de habitantes (cerca del 70 % de América del Sur), y siete de cada diez sudamericanos son ciudadanos del bloque.
 
 Durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, participaron los titulares de Turismo de la nación anfitriona, Enrique Meyer; de Paraguay, Marcela Bacigalupo; de Uruguay, Liliam Kechichian; el secretario Nacional de Políticas de Brasil; Vinicius Lummertz, y el director de la Oficina de Turismo MERCOSUR en Japón, Georthon Branquinho.
 
 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí