Año Internacional de la Comunicación Indígena 2012
Hacia la II Cumbre Continental de la Comunicación Indígena del Abya Yala- Oaxaca-México 2013
 
http://cric-colombia.org/fnci/wp-content/uploads/2012/09/Afiche-pq.jpg
 
El Año 2012 ha sido declarado Año Internacional de la Comunicación Indígena. Es en este marco que se ha programado el Foro Nacional de Comunicación Indígena, como un amplio escenario de diálogo, reflexión e intercambio, en el que participarán numerosas autoridades tradicionales y líderes de procesos de comunicación indígena, igual que representantes de instituciones públicas (MINTIC, MINCULTURA), movimientos sociales, académicos y expertos en comunicación que puedan contribuir a fortalecer los procesos de comunicación propia de los pueblos indígenas.

En este Foro Nacional de Comunicación Indígena, se espera identificar líneas estratégicas así como componentes y mecanismos que contribuyan a la construcción concertada de una Política Pública Diferencial de Comunicación e Información de los Pueblos Indígenas de Colombia y hacer visible la diversidad cultural, garantizar el derecho a la comunicación y la información, así como el acceso a los medios y nuevas tecnologías, a la producción de contenidos propios y a la circulación de los mismos, de acuerdo a la cosmovisión de cada uno de los pueblos indígenas del país.

http://cric-colombia.org/fnci/wp-content/uploads/2012/09/Programa-566x1024.jpg

Objetivos

Socializar los avances actuales en la construcción de una política pública diferencial de comunicación e información desde y para los pueblos indígenas de Colombia.


Conocer experiencias exitosas de políticas públicas de comunicación e información desarrolladas para pueblos indígenas en otros países del Abya Yala y del mundo.

Lograr acuerdos sobre una agenda propia de las organizaciones indígenas junto con los procesos, medios y colectivos de comunicación indígenas.

Diseñar una hoja de ruta para la construcción de la política pública diferencial de comunicación e información, desde los pueblos y las comunidades indígenas de Colombia.

Leer más…

 
 
 
Cuando bajan los espíritus: una minga de sabores
http://cric-colombia.org/fnci/wp-content/uploads/2012/09/Afiche-Jaf.jpg
 
Convocantes

Son convocantes las autoridades tradicionales y los comunicadores y comunicadoras del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y la Asociación de Medios de Comunicación Indígenas de Colombia (Red-AMCIC).

Se desarrollará el Foro Nacional en Popayán, Cauca, como producto del esfuerzo de exigibilidad de los derechos de los pueblos indígenas de este departamento, en el cual el tema de las comunicaciones ha adquirido una gran relevancia en defensa de los principios fundamentales de Unidad, Tierra, Cultura y Autonomía.