Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) arrestaron al presidente de UNOAMERICA, organización de derecha cercana a Roberto Michelitti y los artífices del golpe de estado en Honduras.  

Semanas después de haberse perpetrado el golpe de estado en Honduras, Alejandro Peña Esclusa se reunió con la cúpula golpista en Tegucigalpa (17 de julio de 2009), donde denunció un supuesto complot por parte de Hugo Chavéz denominado Plan Caracas, el que según UNOAMERICA pretendía crear una masacre en Honduras (1).

Este año en el mes marzo, el llego a nuestro país  con el supuesto propósito de presentar su libro sobre "El Foro de Sao Paulo", situación que aprovechó para denunciar el surgimiento de una supuesta guerrilla asociada con los reclamos de los campesinos del Bajo Aguan (2).

Peña Esclusa tiene una esclusiva historia de participación en golpes de estado e intentos de magnicido, además de haber pertenecido desde los años 80 a grupos de ultarderecha en el continente.

La reciente detención en Venezuela de la mano derecha de Posada Carilles, es resultado de la apresión del salvadoreño Chavez Abarca, el que señaló a Peña Esclusa como uno de sus contactos en ese país, situación que puso en alerta al SEBIN, los que procedieron a allanar la casa de Peña Esclusa, encontrando explosivos en el cateo efectuado.

Estados Unidos asumió la defensa de Posada Carriles y sus actos terroristas al conceder un santuario en su territorio, al otrora miembro de la extinta DISIP (policía política venezolana disuelta recientemente por mandato de Hugo Chavez). La posición asumida durante la administración Bush y la de Obama respecto al autor de la explosión de un avión de Aerocubana en 1976, demuestra la hipocresía de los Estados Unidos respecto al terrorismo.

El arresto de Peña Esclusa en Venezuela y  su asociación con Chavez Abarca y por ende con Posada carriles, demuestra la clase de socios de aquellos que fraguaron el golpe de estado en Honduras y la erosión de la democracia en America Latina.

Su presencia en Tegucigalpa en marzo de este año, fue difundida con gran despliege por los medios de comunicación afines al actual régimen, haciendo énfasis en una supuesta guerrilla, situación que ha servido para descalificar la lucha del MUCA (Movimiento Unificado del bajo Aguan), organización que ha venido aglutinando los reclamos de los campesinos para recuperar las tierras en manos de un grupúsculo de empresarios palmeros afines al golpe de estado.

(1)http://www.elheraldo.hn/País/Ediciones/2009/07/18/Noticias/Plan-Caracas-para-crear-masacre-es-real
(2)http://www.elheraldo.hn/País/Ediciones/2010/03/13/Noticias/Se-preparan-guerrillas-para-desestabilizar-Honduras-Pena-Esclusa

La Ceiba, Atlantida 14 de Julio del 2010

Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí