Luego de dos y tres días de recorridos por las distintas carreteras de Colombia, las mujeres de la Ruta Pacífica de las Mujeres y de la Organización Femenina Popular que nos movilizamos desde los distintos rincones del país, nos encontraremos con nuestras compañeras Ecuatorianas en la frontera entre los dos países, en el Puente Internacional de Rumichaca.

Ayer nos recibieron nuestras compañeras de Popayán y en la capital del departamento del Cauca hicimos nuestro Plantón de Mujeres de Negro y recorrimos las principales calles de la ciudad. De allí partimos a Pasto donde nos recibieron las mujeres de Nariño e hicimos la lectura del “Manifiesto contra todas las formas de violencia contra las Mujeres”, que recoge nuestros postulados, nuestras vindicaciones y exigencias, en el marco de la conmemoración del Día internacional de No a las Violencias contra las Mujeres.

Entre nuestras exigencias están:

Comprometerse por parte de los dos gobiernos de Colombia y Ecuador, con las propuestas de las mujeres de ambos países, recogiendo la situación y problemática del destierro, el desplazamiento forzado, el exilio y el refugio.

El inicio de una mesa de interlocución binacional y el establecimiento de mesas de trabajo regionales como un aporte y resultado del proceso que ha llevado esta movilización de mujeres. (ver el texto completo del manifiesto: http://alainet.org/active/20849)

Bogotá, 23 de noviembre de 2007.