La empresa VISA Argentina despidió a una de sus empleadas porque está embarazada. Para ello utiliza el ardid de desconocer la relación laboral argumentando que “no es empleada de VISA sino de una agencia de servicios eventuales”. Esta situación de fraude laboral desnuda la verdadera intención de la empresa al contratar personal por agencia: desconocer los derechos de sus empleados y no cumplir con sus obligaciones como empleador.

VISA es una empresa importante, internacional y poderosa. Maria Lujan es una joven trabajadora que va ser madre. Pero está dispuesta a luchar por sus derechos. Y Lujan no está sola, la defienden sus compañeros y los delegados gremiales de su sindicato. Reclaman algo elemental: que una mujer trabajadora pueda ser madre sin perder su empleo, que la empresa cumpla con sus obligaciones legales, y que se regularice la situación de precariedad y flexibilización contractual que padecen más de 60 empleados de VISA que cumplen tareas habituales y permanentes pero que figuran en forma fraudulenta como trabajadores eventuales.

Convocamos a sumar su apoyo solidario a este justo reclamo enviando un mensaje electrónico a VISA con el fin de denunciar la discriminación contra Maria Lujan Briasco, solicitar la inmediata reincorporación a su puesto de trabajo y la regularización contractual de ella y de todos los empleados que realizan tareas habituales y permanentes.

Campaña por la reincorporación de María Luján

María Luján Briasco, tiene 22 años de edad, está embarazada y acaba de ser despedida por Visa Argentina S.A.

Contratada en forma irregular, a través de una agencia de servicios eventuales, para desarrollar tareas propias del personal de planta permanente, nuestra compañera fue “REEMPLAZADA” por complicaciones en su embarazo.

Ante el reclamo, la respuesta telegráfica por parte de Visa Argentina S.A. fue negar la existencia de la relación laboral, sosteniendo que la misma es únicamente con la agencia de servicios eventuales, incurriendo así en una conducta abiertamente violatoria de la ley laboral.

El cuerpo de delegados de Visa decimos “NO” a la discriminación de la compañera y exigimos su inmediata reincorporación A PLANTA PERMANENTE junto al resto de los trabajadores contratados, que están expuestos al mismo tipo de arbitrariedad por parte de la empresa.

Les pedimos que se solidaricen con nuestro reclamo. Agregamos más abajo un texto de repudio a la política laboral de Visa dirigido a su presidente schvimer@visa.com.ar.

Les solicitamos que el mensaje sea enviado con copia a nuestra dirección: sindicalvisa@yahoo.com.ar, al Ministerio de trabajo comisiontripartita@trabajo.gov.ar y al Consejo Nacional de la Mujer cnm@cnm.gov.ar

Por la reincorporación inmediata de María Luján

No a la discriminación

No a la precarización laboral